sábado, 26 de abril de 2008

MI PRÁCTICA

Mi experiencia en la enseñanza comenzó en el nivel preescolar, es el nivel que más me gusta, en el aprendí muchas cosas por que los niños empiezan a crear su historia escolar que les servirá para su futuro en la primaria.
En este nivel la historia empieza con los infantes, ya que se tiene que elaborar una entrevista a los papás, con esta se puede saber cómo fue su pasado y así poder comprender su comportamiento dentro del salón de clases.
Mis experiencias me han servido porque puedo darme cuenta en lo que tengo que mejorar. Ya que como lo dice el audio mejorar la didáctica para que el alumno pueda comprender mejor la situaciones vividas en el presente. Esta mejora va a venir con las consultas que haga a los expertos, que son mis compañeras con más años de experiencia, libros y platicas con los padres, esta inquietud por investigar se debe ir despertando mas en mi, ya que cualquier experiencia que se me presenta requiere saber cada día más del desarrollo de los niños.
En este momento trabajo en el nivel primaria es difícil, porque los niños quieren saber más de lo que les pueda aportar, y se me hace complicado, porque en algunos grados están esperando lo que les pueda decir, sin que ellos aporten alguna idea, y si les pido que investiguen no quieren hacer sus propias consultas, las tareas las dejo con el fin de que puedan comenzar a elaborar su propio conocimiento y no solo se conformen con lo que les pueda dar en la clase, por el contrario hay grados que si les gusta investigar y elaboran sus propios comentarios y escritos. Comprendo esta situación ya sé que no todos los niños son iguales y que tengo ir por donde a ellos les llame la atención. En el audio se comentaba que la didáctica es un arte, y si es cierto por que el maestro tiene que elaborar estrategias que a los niños les llame la atención y así puedan tener aprendizajes significativos.

No hay comentarios: