domingo, 27 de abril de 2008

TEMA 1. LA HISTORIA

LECTURA: LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO

La historia como dice la lectura es tan vieja, que hasta llega a ser aburrida. Es cierto, porque solo la tomamos como acontecimientos que pasaron hace miles de años, y que los hombres que vivieron en esa época fueron los que la hicieron, y no como algo significativo para el presente.
Siempre se ha interpretado que el protagonista de la historia es el hombre, y un párrafo de la lectura lo dice “Allí donde huele a carne humana, sabe que esta su presa”, lo puedo interpretar como los acontecimientos buenos o malos que suceden en el presente. Son los actos que hemos dejado como semilla y que hoy se cosechan, estos actos son los que nos representaran y son la historia que vamos formando y que si alguna vez se llegan a recordar se tendrá que decir quién los hizo y de esta manera la persona estará presente. La presa somos nosotros los humanos, lo que huele a carne humana son nuestros actos.
Es por eso que debemos actuar como se cita a continuación.
Entre la expresión de la realidades del espíritu humano, el contraste es, en suma, el mismo que entre la tarea del obrero que trabaja con una fresadora y la tarea del violero: los dos trabajan al milímetro, pero el primero usa instrumentos mecánicos de precisión y el violero se guía sobre todo por las sensibilidad del oído y de los dedos.
Lo que debemos hacer nosotros en nuestra practica es mezclar los dos trabajos, primero que nada tomando en cuenta al alumno como persona y fomentar en el valores, y junto a esto el trabajo con precisión, que es la investigación que nos ayudara a entender mejor las reacciones del niño y así poderlo guiar para que tengan un crecimiento armónico, en el que siempre se tome en cuenta como persona y también pueda comprender a las personas que los rodean, para que cuando sea grande sus actos huelan a carne de humano pero un humano lleno de buenos actos, pensamientos y sentimientos.


No hay comentarios: